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Devoluciones

  1. El plazo de devolución por desistimiento es de 14 días.
  2. Todos los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en las que se enviaron.
  3. No se aceptan devoluciones de material manipulado por el cliente, así como con restos de pegamento, maltrato, uso indebido, limpieza con productos inadecuados, derramamiento de líquidos, proximidad con fuentes de calor excesivo o condiciones similares.
  4. Para solicitar la devolución, el cliente debe cumplimentar el formulario de RMA/Devoluciones en su panel de usuario, comprometiendonos a responder en menos de 2 días hábiles.
  5. Una vez aceptada, se le enviarán por email las instrucciones para facilitar el retorno de la compra.
  6. Si la devolución no se debe a material defectuoso o error por nuestra parte, el cliente debe de hacerse cargo de los gastos de transporte. En caso contrario, le abonaremos el importe completo. 
  7. En cualquier momento puede dirigirse a nuestro departamento en el email administracion@alinpi.es
  8. El cliente tiene un plazo de 2 meses desde la fecha de la compra para comunicar las faltas de conformidad de cualquier artículo. Superado este plazo, se aplicará la garantía.


Garantías

  1. La garantía para el caso de venta de productos defectuosos es de 2 años, conforme las condiciones expuestas en el el artículo 123/1 del Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprueba el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
    Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que cliente conserve la factura de compra del producto.
    El cliente deberá contactar con AlinPi en caso de que detecte tal defecto de origen en el producto. Se presumirá que es de origen si se manifiesta en los primeros seis meses desde la compra, y en el resto de tiempo hasta los dos años será el cliente el responsable de demostrar la existencia de tal defecto y que existía desde el origen de la compra. Para tramitar estas cuestiones AlinPi pone a disposición del cliente un Servicio Post-Venta con el que podrá contactar a través del teléfono 660603378.
  2. Quedan excluidas de la garantía las averías o roturas producidas por el cliente.
  3. En cualquier momento puede dirigirse a nuestro departamento en el email administracion@alinpi.es

Requisitos de la mercancía devuelta

  1. La devolución ha sido autorizada por el Dpto. de garantías.
  2. En el exterior del bulto deberán constar, de forma visible, el Número de devolución asignado.
  3. La mercancía enviada debe estar acompañada de la Autorización de Devolución.
  4. El embalaje original debe estar en perfectas condiciones de venta.
  5. El tiempo transcurrido desde la Autorización de Devolución no supere los 15 días naturales.
  6. Gastos de transporte por cuenta del cliente (salvo indicación contraria). Los gastos de envío podrán ser abonados una vez comprobado que el producto está en malas condiciones.

 

Garantía de reparación

Real Decreto 58/1988, de 29 de enero RCL 1988244

6.2. La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.
6.3. El período de garantía de tres meses se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea abierto y manipulado por el cliente o reparado por terceros.
6.5. No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como Consecuencia de un uso inadecuado del aparato, caídas, golpes o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia habrá de ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.
6.8. El Servicio de asistencia técnica no se responsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación o de posteriores de averías ocultas, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura.